EL
MÒDULO PHILAE SE POSA SOBRE EL COMETA.
El
módulo estará temporalmente inactivo.
Norai.6º
curs.El miércoles 12 de noviembre el
módulo Philae de la sonda Rosetta,
logró
posarse sobre la superficie del cometa
67P/Churyumov-Gerasimenko,tras
un viaje de 10 años abordo de la nave Rosetta.La
finalidad de esta misión es descubrir el origen del sistema solar y
de la vida.
Rosetta
es una sonda espacial de la ESA que fue lanzada el 2 de marzo de
2004,desde la Guayana francesa.La misión de la sonda es orbitar
alrededor del cometa durante los meses que quedan de 2014 y durante
todo el 2015. En este tiempo la sonda Rosetta recogerá datos del
cometa y de los que reciba del módulo Philae para enviarlos al
centro de la ESA en Alemania.
El
ahorro de combustible obligó a planificar una compleja trayectoria
de vuelo que incluyó tres sobre vuelos a la Tierra y uno a Marte
para obtener una asistencia gravitatoria.Tras 10 años , por fin la
sonda logró alcanzar la órbita del cometa y poder acercarse
paulatinamente para recoger datos sobre la superficie y elegir
el lugar adecuado donde posarse el módulo Philae. Después de 7h de
descenso, el módulo logró posarse sobre la superficie con éxito ,
pero no en el lugar adecuado y tras algunos fallos en los
dispositivos de anclaje y sujección del módulo. El lugar donde se
encuentra posee poca luz solar y las baterias solo tenían energía
para 60 horas. A pesar del poco tiempo que permaneció con energía,
logró enviar a la tierra las primeras fotos de la superficie del
cometa , datos sobre su composición gracias a los taladros
realizados por las patas que lo soportan y también dio tiempo a los
técnicos de la ESA para reorientar las placas solares a la espera de
tener una posición más favorable a medida que se acerque al sol.
Esta
misión ha sido un éxito para la ciencia comparable a la subida del
hombre a la luna y se espera de ella tener más datos para conocer el
origen del sistema solar y de la vida.
Deberes:
Realizar un reportaje sobre la fireta de San Martí.
Será un trabajo en grupo y servirá para evaluar nuestras competencias de trabajo en equipo.
Redacción de la
Noticia .G3
Organización
y preparación de la fireta.G2.
Historia
de la fireta.G4
Opiniones
y entrevistas a adultos.G7
Opiniones
y entrevistas a compañeros.G6
Paradas de padres.G5
Paradas de alumnos.
G1
No hay comentarios:
Publicar un comentario